Mostrando entradas con la etiqueta encuentros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuentros. Mostrar todas las entradas

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS...

|

La palabra sǝʌǝɹ lɐ es un documental, una exploración de la palabra a través de diferentes ámbitos comunicativos: la publicidad, el arte, el periodismo, la psicología y el coaching, Internet. En estos lugares la palabra cobra diferentes formas y genera seducción, información,necesidad, belleza, poder y manipulación. Patrocinado por Thinkstock.




Las palabras son las matemáticas de las ideas.
Trabajar con las palabras es generar imágenes.. generar experiencia.
Hay palabras que son primaveras, palabras que son otoños, palabras que generan quimeras y palabras que generan absurdos.
La palabra traslada significado.
Somos rehenes de la palabra y de una sensación que te lleva a buscar palabras.

SOMOS LIBRES PARA ELEGIR

|

EL III FSMM SE PLANTEA BUSCAR ALTERNATIVAS AL MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL CAPITALISTA

|



Foro Social Mundial en Madrid-2010

Madrid, 25 ene. - Intelectuales, activistas, artistas, sindicalistas, teólogos, catedráticos, profesores de universidad, escritores y periodistas de todo el espectro social han firmado un Manifiesto de apoyo al III Foro Social Mundial de Madrid (III FSMM) -que se va a celebrar del 28 al 31 de enero- y en el que participarán alrededor de cuatro mil personas en 78 talleres.

FORO SOCIAL MUNDIAL EN MADRID 2010

|




Amigas y amigos
que no habéis perdido la esperanza
en que otro mundo es posible:

Llegamos al décimo aniversario del Foro Social Mundial que, como sabéis, es un “espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo  y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra” (Carta de principios del FSM).

En Madrid hemos organizado un FSM en 2008 y 2009 y ahora se pone en marcha un tercer encuentro que tendrá lugar de aquí a cuatro meses, entre el 27 y 30 de enero de 2010 en el centro social ocupado y autogestionado Patio Maravillas.

En esta ocasión el Consejo Internacional del FSM, reunido en Rabat (Marruecos), ha tomado dos acuerdos: que los foros se desarrollen a lo largo de 2010 de manera descentralizada en todo el mundo; y que tengan como estrategia común “enlazar las respuestas y alternativas de los movimientos sociales y la sociedad civil a las crisis, porque no sólo enfrentamos una crisis global financiera o económica, sino también ambiental, alimentaria, energética, de civilizaciones, en fin, humanitaria”.

La asamblea de movimientos surgida en Madrid al calor de los Foros Sociales, en la que estamos inscritos 38 movimientos además de personas particulares, convoca a todos los grupos y personas de Madrid con orientación crítica a participar activamente en el proceso del FSM de 2010 que se llevará a cabo en las siguientes etapas:
1 al 30 de octubre de 2009: inscripción de talleres y actividades para confeccionar el programa (ver ficha adjunta). Esta invitación está abierta a todos los grupos críticos de Madrid por lo que rogamos a todos extender a los cuatro vientos esta convocatoria.
30 de octubre: reunión para presentar las propuestas de talleres y actividades, y establecer los criterios para elaborar el programa.
Noviembre: etapa de compactación de talleres y actividades, y de diseño del programa del FSM en Madrid.
28 de noviembre: asamblea general para presentar y ratificar el programa del FSM en Madrid.
Diciembre y enero: difusión masiva del programa y de un cartel anunciador del FSM’10.
28-31 de enero de 2010: celebración del FSM en Madrid (acto inaugural, talleres y actividades, espacios de encuentro, manifestación y asamblea de movimientos sociales).

Os esperamos.

RUMBO AL DESASTRE (Copenhague)

|


Leonardo Boff
No me vienen otras palabras al asistir al melancólico desenlace de la COP-15 sobre el cambio climático en Copenhague. La humanidad ha penetrado en una zona de tiniebla y de horror. Estamos yendo hacia el desastre. Años de preparación, diez días de discusión, la presencia de los principales líderes políticos del mundo... no fueron suficientes para despejar la tiniebla mediante un acuerdo consensuado de reducción de gases de efecto invernadero que impidiera llegar a los dos grados Celsius. Sobrepasado ese nivel y rozando los tres grados, el clima ya no será controlable, y quedaríamos entregados a la lógica del caos destructivo, amenazando la biodiversidad y diezmando millones y millones de personas.

El presidente Lula, en su intervención en el día mismo de la clausura, el 18 de diciembre, fue el único que vino a decir la verdad: "Nos ha faltado inteligencia", porque los poderosos prefirieron negociar ventajas a salvar la vida de la Tierra y los seres humanos. Obama no aportó nada nuevo. Fue imperial, al imponer minuciosas condiciones a los pobres.

MUY DE ACTUALIDAD: ¿COMO GESTIONAR INTERMINABLES CARTAS A LOS REYES MAGOS?

|




Abacus

Abacus cooperativa, c/ Còrsega, 269 08008 Barcelona, realiza el segundo ciclo de Diálogos acerca de... en los que la Cooperativa pretende hacer una reflexión sobre temas de actualidad con una perspectiva de futuro hacia nuevos espacios de sociedad.

El ciclo se encuentra contextualizado dentro de los valores de la educación, la cultura y la economía social, características intrínsecas en la manera de hacer de la cooperativa y con las que Abacus cooperativa se compromete con la sociedad.

LOS PRIMEROS SÁBADOS DE MES

|

Si quieres verlo más grande, pincha encima.

ESTA SEMANA - Jornadas de Economía Solidaria

|

Hoy comienzan en Zaragoza las XII Jornadas de Economía Solidaria, abordando el tema de la soberanía alimentaria.

Se inicia una nueva edición de estas jornadas que promueven el Grupo la Veloz Cooperativa, Financiación Solidaria y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Aragón), en un esfuerzo por hacer visible lo quees una realidad poco conocida: la economía solidaria,que sin embargo cada día cuenta con más personas y entidades que participan de la misma.

Siguiendo el lema de las jornadas “Problemas globales, respuestas locales”, en la primera sesión, que tendrá lugar hoy, se tratará el tema de la *soberanía alimentaría*, una cuestión de orden internacional, pero que tiene repercusiones muy concretas en los distintos sitios del planeta, en la agricultura y biodiversidad local.

*Xavier Montagut*, presidente de Xarxa de Consum Solidari, de Barcelona, hablará de las consecuencias, contradicciones y problemas que genera la globalización de la producción agroalimentaria a nivel planetario. Es preocupante comprobar el fenómeno que se está produciendo: la agricultura mundial cada vez se concentra en menos manos, mientras en los países desarrollados ser agricultor es algo casi heroico y en los empobrecidos serlo resulta dramático. Así, tres firmas controlan el 80% del mercado mundial de plátanos y 5 el 77% de los cereales.

Desde esos y otros análisis, el ponente abordará líneas de actuación en defensa de los derechos de las personas, en términos ecológicos y sociales; partiendo de la producción de alimentos como base de la subsistencia humana, un derecho inalienable de la humanidad en equilibrio con el planeta.

Esta sesión tendrá lugar en el Centro Pignatellí,
Pº Constitución, 6 Zaragoza, a las 20.00 horas, con entrada libre.
El miércoles 6 se expondrán experiencias de economía solidaria desde el mundo rural, con participación de iniciativas de Amayuelas de Abajo (Palencia) y Fraga,
el jueves 7 se abordará el problema social de la vivienda y las finanzas solidarias,
y el viernes 8, concluiremos las jornadas con la proyección de la película documental “Memorias del saqueo”

Para ampliar información:
www.grupolaveloz.com/jornadas2007
comunicacion@grupolaveloz.com

 

©2009 Coop57vieja | Template Blue by TNB