Mostrando entradas con la etiqueta inversion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inversion. Mostrar todas las entradas

LAS VACAS Y EL I+D

|



Carlos López, en Euribor


Recientemente, la sección de ciencia del New York Times publicó un artículo acerca del exceso de vacas, es decir, exceso de vacas que producen leche que comenzaba así:

Hace tres años, la tecnología permitió a los granjeros la oportunidad de romper una regla básica de la naturaleza: Las vacas no iban a tener el mismo número de machos y hembras, en vez de eso y gracias a un método de alta tecnología aplicado a los sementales, se “producirían” más vacas para ser criadas como rentables productoras de leche.

Por tanto, la productividad de estas granjas aumenta ya que pueden hacer más con menos. Si vamos aún más lejos, los criadores podrían utilizar esta técnica para aumentar el número de nacimientos de vacas productoras de leche descendientes de sus mejores productoras de leche, lo cual produce dos efectos. En primer lugar, nacen más vacas y en segundo lugar, las que nacen serán mejores productoras de leche. Como veis, todo un chollazo gracias a la tecnología.

¿Cuáles son las consecuencias de esta mejora técnica?

EN RECUERDO DE GREENSPAN, EL ORÁCULO DE WALL STREET

|



Charly en Economía catastrófica

Todo el mundo habla de que este hombre, Greenspan, fue uno de los principales culpables de la crisis financiera en la que estamos por mantener durante muchos años el dinero a tan bajo interés lo que permitió el endeudamiento (apalancamiento) salvaje de la sociedad americana, endeudamiento que originó las hipotecas subprime y la especulación salvaje que fueron las causas principales de la burbuja financiera. Los grandes especuladores siempre actúan con dinero prestado.

Pero ese señor hizo una mucho más gorda a mi entender cuando en 1999 convenció al presidente de EEUU por aquel entonces Clinton, para que aboliese una ley que duraba ya más de 60 años, concretamente desde después de la Gran Depresión de los años 30, que impedía a la banca comercial ser banca de inversión al mismo tiempo. A partir de esa fecha la gran banca comercial pasa a ser también de inversión y empieza a depredar hasta que 8 años después se alcanza el desastre financiero actual.

Bueno todo esto parece un plan perfecto para favorecer a los de siempre, 1º Eliminan la ley que impide a la banca comercial especular 2º Compran valores en Bolsa 3º Se presta gratis a todo el mundo todo el dinero que piden 4º La Bolsa sube, la burbuja financiera sube 5º Falta poco para que la burbuja explote y venden los valores comprados ahora que están por las nubes 6º Se continua prestando gratis todo el dinero que se pide para conseguir que la burbuja explote 7º La burbuja explota. 8º Vuelven a comprar ahora que la Bolsa está por los suelos. 9º Y vuelta a empezar

Realmente el oráculo ha tenido mucho que ver en este desastre.

¿BANCOS=CAJAS NEGRAS?

|




invertia.


La normativa contable ha demostrado ser todo lo elástica que la banca ha precisado en el caso Metrovacesa. Con la aprobación de los reguladores, ninguna de las entidades ha llevado a precio de mercado la participación. Por lo demás, la confusión es notable: BBVA y Banesto dicen que han provisionado un 10%, Santander ha asumido una pérdida del 20% y Popular ha pospuesto cualquier medida al segundo trimestre.


La excesiva asunción de riesgos llevó a la banca a hacerse en febrero con el 65,5% de Metrovacesa tras cambiar por acciones la deuda del que era principal accionista, Román Sanahuja Pons. La alegría con la que se acometió esta inversión queda patente cuando se compara el precio de canje, 57 euros por título, con el actual de mercado, 18 euros, o el último valor neto de activos (NAV) o patrimonial de la inmobiliaria, 45,17 euros.





 

©2009 Coop57vieja | Template Blue by TNB