Marco Antonio Moreno, en 'El Blog Salmón'
Aunque la prensa ha sido generosa en informar que la recesión económica de Estados Unidosterminó en junio del año pasado y lo que se vive ahora es una sólida recuperación, lo cierto es que no hay nada más lejano a la realidad que aquello. Hasta Warren Buffett ha salido a declarar que “es perverso hablar de recuperación”, y que la recesión continúa. Lo que interesa son los hechos y esta gráfica ilustra claramente que el fenómeno recesivo sigue vigente.
Los indicadores de empleo, ingresos, consumo, producción, vivienda, y gastos de capital han ido en retroceso y han acelerado su deterioro en las últimas semanas. El dato de empleo para septiembre en la economía estadounidense será superior al de agosto (alcanzando el 9,9%); mientras el PIB para el tercer trimestre mostrará, al igual que el PIB europeo, una clara desaceleración en torno al 1,2% para Estados Unidos, y de 0,6% para Europa, dando cuenta que la recuperación es aún muy débil, casi inexistente.
Mostrando entradas con la etiqueta recesion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recesion. Mostrar todas las entradas
NO SE PUEDE HABLAR DE RECUPERACIÓN, LA RECESIÓN CONTINÚA
Etiquetas: recesion | author: jose luis ochoa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
